Términos y Condiciones

  1. ANTECEDENTES GENERALES

Las transacciones que se efectúen a través de este sitio web, en adelante denominado también “WWW.JAYACHILE.CL”, quedan sujetas a los presentes Términos y Condiciones, así como a la Legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Por lo anterior, es requisito para comprar en WWW.JAYACHILE.CL la aceptación de los Términos y Condiciones descritos de ahora en adelante.
El presente documento se considerará parte integrante de aquellos actos y contratos que se efectúen, a través del sitio WWW.JAYACHILE.CL entre los usuarios de éste y Comercial SH SpA Rut: 76.220.798-2. En el evento que alguna empresa relacionada hubiera establecido términos y condiciones especiales para los actos y contratos que realicen a través de WWW.JAYACHILE.CL  dichos términos y condiciones prevalecerán sobre éstos.
Comercial SH SpA  aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley sobre Protección a los Derechos de los Consumidores establece para las transacciones que se realizan a través de este sitio web. 

 2. REGISTRO DE CLIENTES Y CLAVE DE SEGURIDAD

Para comprar en WWW.JAYACHILE.CL existen las modalidades de Cliente Registrado o Cliente No Registrado descritas a continuación:

2.1. Cliente Registrado: El cliente podrá efectuar una compra en con su mail y clave secreta, para lo cual deberá registrar sus datos básicos en un formulario especialmente diseñado para este efecto. Los datos proporcionados por el cliente serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho, sin perjuicio de lo que se indica más adelante en los números 19 y 20.
El registro del cliente y compra a través de esta modalidad en WWW.JAYACHILE.CL implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones descritos en el presente documento.
La administración de esta clave es de absoluta responsabilidad del cliente y su acceso permite la compra. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para JAYA CHILE. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de informar inmediatamente a JAYACHILE mediante correo electrónico a la casilla de correo electrónico contacto@jayachile.cl

2.2. Cliente No Registrado: El cliente podrá efectuar una compra en  WWW.JAYACHILE.CL sin necesidad de obtener una clave secreta o un registro, ingresando sus datos básicos en la página que se abre luego de hacer click en la opción de compra. En el formulario de Compra se solicitará a los usuarios información personal como su nombre, dirección electrónica, número telefónico, entre otros antecedentes. Esa información será usada exclusivamente para responder consultas sobre nuestros servicios, coordinar el pago y el despacho de la compra. Bajo ninguna circunstancia, la información proporcionada será compartida con personas no relacionadas a la empresa.
El suministro de información y compra a través de esta modalidad en WWW.JAYACHILE.CL, implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones descritos en el presente documento.

 3. PROMOCIONES

Todas las ofertas y promociones contenidas en WWW.JAYACHILE.CL,permanecerán vigentes mientras exista disponibilidad de stock y no sean modificadas por la empresa e informadas en este sitio.

 

4. ¿CÓMO COMPRAR EN WWW.JAYACHILE.CL?

Para hacer compras en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos:

4.1. Selecciona el botón Iniciar Sesión ubicado en la Home de este sitio web. Ingresa tu dirección de e-mail y tu clave de cliente registrado. Si no estás registrado en el sitio y deseas hacerlo, utiliza el botón de acceso “Regístrate”;
4.2. Selecciona los productos de tu interés y agrégalos al “carro o bolsa de compras” mediante la opción COMPRAR;
4.3. Selecciona las cantidades, el tipo de despacho y alguno de los medios de pago disponibles en el sitio;
4.4. Una vez realizado el pago, se desplegará en tu pantalla un resumen del pedido con un número único de la orden, la descripción del producto, su precio, el método de envío seleccionado, el medio de pago utilizado, el valor total de la operación y las demás condiciones de tu orden de pedido, la que podrás imprimir y almacenar; Con tu número de pedido podrás hacer el seguimiento del mismo si se encuentra habilitado el servicio o te es comunicado por algún medio oficial deWWW.JAYACHILE.CL. Toda esta información será enviada vía e-mail, a la dirección electrónica que hayas indicado en tu registro de datos de compra.
4.5. Tu orden pasará automáticamente a un proceso informático de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la disponibilidad de los productos seleccionados, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.
4.6. Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, se te enviará un correo electrónico como comprobante de la compra, con la respectiva boleta o factura en formato electrónico y se despachará el producto, de acuerdo al método de envío que hayas seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en el sitio.

 

5. MEDIOS DE PAGO ACEPTADOS

Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en el sitio de WWW.JAYACHILE.CL son los siguientes:

5.1. Tarjetas Bancarias: Cualquier tarjeta de crédito o débito que sea aceptada habitualmente por JAYA CHILE. Estas tarjetas para ser aceptadas, deben haber sido emitidas por bancos nacionales en Chile. Las tarjetas aceptadas son Visa, MasterCard, American Express, Diners Club International y Magna. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor, sin que a WWW.JAYACHILE.CL le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

6. PRECIOS

Los precios y servicios exhibidos a través de WWW.JAYACHILE.CL solo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo sitio ecommerce de JAYA CHILE  y no son aplicables a transacciones efectuadas en las tiendas físicas de JAYA CHILE, Asimismo, los precios exhibidos en las tiendas de , no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en el sitio ecommerce de.

7. PRECIOS PUBLICADOS ERRÓNEAMENTE

En caso que el precio de un producto, por un error involuntario de JAYA CHILE, se encontrase publicado en WWW.JAYACHILE.CL a un valor excesivamente inferior a su valor de costo, y evidenciando claramente un error involuntario en la manipulación de los sistemas o resultado de operaciones propias de los mismos, por ejemplo, un precio de venta publicado a un valor de $1 ó $0, JAYA CHILE se reserva el derecho de dejar sin efecto dicha compra/venta o bien corregir y normalizar el precio, de manera que el cliente tenga conocimiento de su valor real y la posibilidad de confirmar o no su compra en base a dicha información. Cualquier pago realizado en dichas transacciones erróneas será reintegrado en su totalidad al comprador. 

 8. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO Y VALIDACIÓN DE LA COMPRA

Constituye una condición suspensiva para cada compra efectuada en el sitio WWW.JAYACHILE.CL la validación que efectuará JAYA CHILE . Esta validación se realizará en las oficinas de JAYA CHILE, y de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el titular de la cuenta o a través del medio que JAYA CHILE disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda operación que se realice a través del sitio web WWW.JAYACHILE.CL

La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:
(a) El medio de pago utilizado por el cliente.
(b) Los datos suministrados por el cliente a JAYA CHILE.

La Empresa enviará una confirmación escrita a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente al momento de inscribirse en este sitio, en la modalidad de Nuevo Registro o en la modalidad de Cliente No Registrado.
Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, JAYA CHILE  podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos; (ii) cuando exista una inconsistencia entre la información suministrada por el cliente en la orden de compra y los datos registrados en la base de datos correspondiente al medio de pago que se pretende utilizar; (iii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la orden de compra existiendo necesidad para ese contacto. Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito bancarias, están sujetas a una validación adicional que en caso de ser necesario podría sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación.

 9. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

9.1. GARANTÍA JAYA

Electrónica JAYA CHILE, garantiza la satisfacción del cliente en los productos comercializados a través de JAYA CHILE en todas sus tiendas

Si te arrepentiste de tu compra y deseas cambiar y/o anular tu compra, tienes hasta 10 días desde la fecha de boleta, para realizarlo. Para esto deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Deberás tener la boleta original o cualquier documento que acredite la compra
  • Restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios o su valor respectivo, en caso que haya sido previamente informado.

Consideraciones importantes del beneficio de la Política de Cambio  a) En caso de productos comprados en promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio se efectúe sólo respecto a uno de ellos.

SI EL CLIENTE ES DE SANTIAGO O REGIONES:

Este requerimiento debe ser solicitado al Fono comunicado en el Sitio Web para el retiro en el domicilio del despacho o devuelto personalmente en la tienda que más acomode

Este requerimiento debe ser solicitado al Fono comunicado en el Sitio Web para el retiro en el 

 

10. DESPACHO

En WWW.JAYACHILE.CL puedes despachar tus productos, dependiendo de la localidad, a la dirección que indiques dentro del territorio chileno (a excepción de Isla de Pascua, Juan Fernández y Antártica Chilena), siempre y cuando, la dirección esté registrada al momento de realizar el proceso de compra en este sitio web y el sistema indique una tarifa para tal efecto.
Durante el proceso de compra, podrás escoger la opción “Despacho a domicilio” o “Retiro en Tienda”, tras lo cual aparecerá la información referida a los plazos de entrega o el procedimiento para retiro en tienda, además del horario y los costos del despacho.

La Promesa de Entrega de JAYA CHILE es 24 Horas Hábiles Región Metropolitana y 48 Horas Hábiles a Todo Chile.

En WWW.JAYACHILE.CL puedes comprar online y despachar tus productos a la dirección que desees, siempre y cuando se indique una tarifa y la localidad esté dentro de las habilitadas para este proceso. Durante el proceso de compra, podrás seleccionar la opción “Despacho a Domicilio “, tras lo cual deberás confirmar tu dirección principal o agregar otras y obtener el costo de despacho de tu pedido. Este 

Todos los despachos a domicilio se realizan de lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas y sábado de 10:00 a 13:00 hrs.

Para todas las compras realizadas y en especial para las efectuadas los días viernes, sábado, domingo y festivos, el plazo de entrega se inicia el día hábil siguiente a realizada la compra online.

Los despachos sólo comprometen un período de tiempo de entrega NO el horario exacto.

10.1.2. COSTOS

Los costos de envío dependerán del tamaño del producto, región, ciudad o comuna de destino y en determinados casos, del lugar de origen del producto. Los costos pueden ser vistos en la ficha del producto antes de la compra y en el proceso de compras antes del pago, siempre que la localidad esté disponible para esta modalidad.

10.1.3. ENTREGA DEL PRODUCTO

Los productos pueden ser despachados de lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas y sábado de 10:00 a 13:00 hrs., a través del Operador Logístico. 
Los productos serán entregados en el domicilio definido al momento de la compra.
Revisa que el producto corresponde a tu compra y que se encuentra en buen estado antes de firmar la guía de despacho y aceptarla.

En caso que el producto sea recibido por un tercero (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.) y éste, reciba conforme la entrega del producto, entenderemos que el producto fue recibido satisfactoriamente.
Posterior a la aceptación del despacho, JAYA CHILE no se responsabiliza por daños físicos al producto.
En caso de disconformidad, debes rechazar el producto en el momento de la entrega, indicando tus razones además de tu nombre y Rut en la guía de despacho.
En casos particulares, cuando los tiempos de espera superen la norma establecida, éstos tiempos extras serán informados en la página principal del sitio y/o en la descripción del producto correspondiente o comunicadas vía correo electrónico a los clientes involucrados.
En algunos casos la boleta de tu compra podría no llegar con tu pedido. Si esto sucede nos comprometemos a enviártela lo antes posible a la dirección de correo electrónico indicado en el proceso de compra para lo cual debes enviar un correo a contacto@jayachile.cl

11 COMPRA ON LINE Y RETIRO EN TIENDA

En WWW.JAYACHILE.CL   puedes comprar online y retirar tu pedido en las tiendas comunicadas en el sitio y proceso de compra. El tiempo para el retiro será de 4 días hábiles después de la compra. Este dato aparecerá en el mail de confirmación de compra.

11.1. ANTECEDENTES GENERALES

Las transacciones que se efectúen a través de la página web WWW.JAYACHILE.CL, y en las cuales el cliente opte por la Compra Online y el Retiro en Tienda, quedan sujetas a los términos y condiciones establecidos en el presente instrumento, a los términos y condiciones generales de compra por internet disponibles en la página web de JAYA CHILE, y a la legislación chilena vigente.
La sola selección de la opción de compras en la web WWW.JAYACHILE.CL con modalidad de Retiro en Tienda da por aceptados los Términos y Condiciones descritos a continuación.

11.2. DEFINICIONES

Para efectos del presente instrumento, se considerarán las siguientes definiciones:

Cliente: La persona que realice una compra a través de la página web WWW.JAYACHILE.CL, ya sea en la modalidad de Cliente Registrado Previamente o Cliente no Registrado Previamente, y que opte por el retiro en una tienda seleccionada.

Productos: Los productos adquiridos por el Cliente, a través de la página web WWW.JAYACHILE.CL, y cuyo despacho se solicite según los términos indicados en el presente documento.

Tienda: Sucursal JAYA CHILE disponible para retiro en tienda y que ha sido indicada por el Cliente para el retiro de los productos.

Correo Electrónico: El correo electrónico que se enviará al Cliente, a la dirección indicada por éste, para informarle que los Productos se encuentran disponibles para su retiro en tienda, según corresponda.

Retiro: El retiro de uno o más productos desde la tienda seleccionada, una vez que se le informe al Cliente que el pedido está con stock disponible para ser retirado por el titular de la compra o un tercero que haya sido identificado en el proceso de Compra con Retiro en Tienda.

Tercero: La persona autorizada por el Cliente para retirar los productos.

Documentos: Para hacer efectivo el retiro en tienda de un producto comprado en WWW.JAYACHILE.CL y despachado bajo esta modalidad, quien retira debe indicar el número de pedido correspondiente, portar su cédula de identidad (no se acepta otro documento), y el documento físico (impreso) o electrónico que acredita la compra.

12. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Si el producto comprado no lo satisface este puede ser cambiado o devuelto sin problemas hasta 30 días después de la fecha en que este haya sido recibido, en cualquier sucursal de la empresa, o si fue despachado, la empresa puede ir a buscarlo al mismo lugar, pagando sólo el valor del transporte que será el mismo valor que el despacho.

Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales.

Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.

Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.

En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono a través de transferencia bancaria en un período no superior a 10 días Hábiles de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.

 13. DERECHO A RETRACTO

El usuario tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto o desde que contrate el servicio, antes que éste sea prestado.

Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que JAYA CHILE le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.

Si WWW.JAYACHILE.CL no ha dado cumplimiento al envío de la comunicación escrita anteriormente mencionada el plazo se extenderá a 90 días.

No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.

Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto, pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.

WWW.JAYACHILE.CL tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.

14. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

Para afectos de realizar compras o verificar la veracidad de los datos ingresados, JAYA CHILE podrá solicitar a los usuarios o clientes información como su nombre, dirección electrónica, número telefónico, entre otros antecedentes personales. Aseguramos que estos datos no serán manejados por ninguna empresa que no pertenezca al grupo de empresas JAYA CHILE y serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para procesar la compra, el despacho y/o para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones propias. En los casos que sean comunicados o cedidos a empresas relacionadas a JAYA CHILE, se hará con el fin de mejorar la información y comercialización de los productos y servicios distribuidos o prestados.
El cliente inscrito en WWW.JAYACHILE.CL tendrá derecho a requerir información de sus datos personales registrados y disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la Ley N° 19.628. Para ejercer estos derechos, el cliente podrá llamar al número de teléfono 22689 6291 de lunes a viernes en horario hábil o enviar un correo electrónico a contacto@jayachile.cl

 15. SEGURIDAD INFORMACIÓN

WWW.JAYACHILE.CL utiliza el certificado SSL Extended Validación de 2048 bits el cual permite total seguridad y privacidad de tus datos y la realización de transacciones electrónicas seguras, lo que significa que toda información personal no podrá ser leída ni capturada por terceros.

 15.1 SITIO ECOMMERCEWWW.JAYACHILE.CL , JAYA CHILE se reserva el derecho a modificar cualquier dato o información contenida en WWW.JAYACHILE.CL, así como a suspender, sin previo aviso, su funcionamiento de manera total o parcial.

El uso de este sitio ecommerce (el “Sitio”) está sujeto a estos Términos y Condiciones de uso (“Términos y condiciones”). Si ingresan al Sitio, los usuarios aceptan estar sujetos a estos Términos y condiciones, y a cumplirlos.
JAYA CHILE conserva los derechos al contenido del sitio web, incluidos los derechos de autor sobre textos, imágenes, determinada información y software de propiedad de JAYA CHILE.

Por el presente documento, JAYA CHILE autoriza a los usuarios a copiar contenido del Sitio exclusivamente a los efectos de ver información (ya sea en línea o impresa). JAYA CHILE no otorga derechos ni licencias de ningún derecho de autor, patente, marca comercial ni otros derechos de propiedad intelectual.
Es posible que los productos y servicios mencionados no estén disponibles en todas las áreas o en todo momento. JAYA CHILE se reserva el derecho de cambiar los productos o servicios descritos en el Sitio en cualquier momento. Debido a que las circunstancias pueden cambiar, comuníquese con la sucursal JAYA CHILE más cercana para obtener más información si lo desea.

La marca comercial “JAYA CHILE” es marca registrada en Chile.

 16. VIGENCIA DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los Términos y Condiciones generales antes señalados entrarán en vigencia a partir de la fecha de su protocolización y seguirán vigentes mientras no sean modificados por otro instrumento que será debidamente informado en WWW.JAYACHILE.CL y protocolizado. Los presentes Términos y Condiciones están protocolizados en la notaria: 28 Notaria de Santiago, Juan Luis Saiz del Campo

 17. AUTORIZACIÓN DE ENVÍO DE INFORMACIÓN, OFERTAS Y PROMOCIONES

El Cliente autoriza el envío de todo tipo de información relacionada con ofertas y promociones propias de WWW.JAYACHILE.CL. Conforme al artículo 28 B de la Ley Nº 19.496, el Cliente podrá solicitar en cualquier momento la suspensión del envío de esta correspondencia. En el caso del Tercero no aplicará esta autorización para envío de informaciones, ofertas y promociones. protocolizado en: 28 Notaria de Santiago, Juan Luis Saiz del Campo

 18. COMUNICACIÓN DIGITAL

Toda comunicación promocional o publicitaria enviada digitalmente desde este sitio indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y, además, un link para que el destinatario, si lo desea, pueda solicitar la suspensión de esos envíos. De esta forma cesarán los mensajes a toda persona que lo haya solicitado.
JAYA CHILE y WWW.JAYACHILE.CL no solicitan datos personales ni financieros a través de e-mail ni de ninguna otra forma escrita. Si tienes cualquier duda comunícate con nosotros a contacto@jayachile.cl , donde atenderemos todas tus consultas.